Buscar este blog

AMIGOS

viernes, 30 de abril de 2010

postheadericon Consejos para teñir prendas


Una gran forma de ahorro es teñir las prendas. El uso de anilinas especiales para cada tipo de tela permite varias cosas, desde reutilizar alguna prenda de color claro que tal vez tenga una mancha que no salió, modernizar una prenda de muchas temporadas atrás tiñéndola del color de moda, o renovar la prenda al volver a teñirla de su color original, para que recupere intensidad. En cualquier caso, estaremos ahorrando en ropa.

Puedes comprar las anilinas en las tiendas, y necesitarás además agua caliente y dos tazas de sal cada medio kilo de tela. En general, 25 gramos de anilina tiñen medio kilo de tela.

Deberás hervir el agua, luego disolver en ella perfectamente la sal y la anilina, y por último sumergir la prenda y revolver el recipiente durante media hora. Pasado este período, asegúrate de enjuagar bien la prenda coloreada. También lo puedes hacer en la lavadora, con un programa de agua caliente y agregando la anilina y la sal disueltas en un recipiente pequeño cuando ya se llenó de agua. En tal caso, ten cuidado de limpiar bien la lavadora a continuación, para no manchar otras prendas. Necesitarás un programa de una hora.

Ten en cuenta algunos detalles. Cuando laves la prenda teñida ten cuidado de no manchar otra ropa si aún continúa soltando tintura. Las prendas de poliéster o acrílicas no se pueden teñir. Si la prenda es de lana, utiliza vinagre blanco en lugar de sal, y no lo hagas con la lavadora. Si tiñes en la tina, por ejemplo, puedes quitar las manchas que queden en ella con cloro.

0 comentarios:

Seguidores

Búsquedas locales en España Vótame en Cincolinks.com

Etiquetas