Buscar este blog

AMIGOS

viernes, 7 de mayo de 2010

postheadericon COMO PEDIR UN PRÉSTAMO Y NO CAER EN EL INTENTO

Lo primero de todo es saber el dinero que te hace falta y calcular si te puedes permitir un cargo del banco. Depende del préstamo será mayor o menor la opresión en la economía familiar.

EL PLAZO

Antes de acercarnos por el banco debemos pensar el tiempo que nos podemos permitir el préstamo desde 6 meses a 40 años si eres joven. Al mayor tiempo más alto será interés y comisión del banco. Por este motivo hay siempre que intentar tener el menor tiempo posible el préstamo.

¿Qué ES EL TAE?

Esto es muy importante si no quiere que te engañen. El significado exacto es Tasa Anual Equivalente o Tasa Anual Efectiva.

La TAE es un indicador que, en forma de tanto por ciento anual, revela el coste o rendimiento efectivo de un producto financiero, ya que incluye el tipo de interés nominal, los gastos y comisiones bancarias y el plazo de la operación. Es decir esta es la compensación que se lleva el banco al prestarte el dinero durante un periodo.

Hay que conocer de antemano el costo financiero total del préstamo, por lo que deberemos comparar la tasa de interés equivalentes (TAE) y no los intereses nominales.

SIEMPRE hay que comparar entre muchos banco cual es el que nos cobra menos interés Y si es posible negociar con el director .Por intentarlo no se pierde nada




0 comentarios:

Seguidores

Búsquedas locales en España Vótame en Cincolinks.com

Etiquetas