Buscar este blog

AMIGOS

sábado, 8 de mayo de 2010

postheadericon Vender oro

Hoy estaba paseando con mi mujer y nos cruzamos por una joyería que tenía un gran cartel “COMPRO ORO 15 EUROS EL GRAMO” ¿Conviene vender el oro? ¿Que ganan estas empresas?

Sin duda el oro cada vez está más caro por diferentes factores de mercado y sus escases. Estas empresas suelen pagarte al instante y lo que hacen es venderle el oro a la fundición. Hay una gran diferencia de tarifa entre una y otra tienda. Hay que tener mucho cuidado con las estafas que suelen ser muy común este mercado. Siempre tenemos que guardar el recibo para reclamar por algún motivo. Hay que saber si los que nos compran lo venden al precio real del mercado.

Es que tener el oro guardado nos da muchos problemas ya que no dan ningún tipo de dividendo o rentas.

Es problemático de mantener (ocupa sitio, puede ser robado, las cajas fuertes de los bancos tienen un coste periódico, etc.)

Las materias primas, entre las que se incluye el oro, tienen muchas oscilaciones pero no son una buena inversión a largo plazo. Si se aprovechan los movimientos al alza o a la baja se puede ganar mucho dinero pero no me parece buena idea comprarlas y olvidarse de ellas durante 10 ó 20 años.

Por este motivo no te recomiendo comprar oro físicamente


0 comentarios:

Seguidores

Búsquedas locales en España Vótame en Cincolinks.com

Etiquetas